Acciones para mitigar el transporte público ilegal en Ibagué

ALCALDÍA MUNICIPAL  - EL NUEVO DÍA
Las Secretarías de Tránsito y Gobierno, con la Policía y la red de cooperantes de la ciudad, han incrementado el seguimiento a particulares que ofrecen a la ciudadanía el servicio de transporte público de manera ilegal, por medio de Uber o mototaxis.

La Administración Municipal con el apoyo de las Secretarías de Tránsito y Gobierno, con la Policía y la red de cooperantes de la ciudad, han intensificado las acciones para mitigar el transporte público ilegal, haciendo especial enfasis en contra del mototaxismo, y de la plataforma Uber:

Mototaxismo

Las motocicletas sorprendidas prestando este servicio ilegal son inmovilizadas de manera inmediata y el conductor debe cancelar un comparendo por la suma de $20´683.620 equivalente a 30 salarios mínimos vigentes.

La primera inmovilización se realiza por 5 días, si se reincide, la sanción será por 20 días, la tercera vez serán 40 días. Así lo manifestó la secretaria de Tránsito Municipal, Maribel López.

Según las autoridades, los barrios Las Ferias, Arado, Las Brisas, Refugio, Yuldaima y las zonas aledañas a instituciones educativas y universidades, son los sectores con mayor afluencia de este tipo de transporte ilegal.

Uber

En cuanto a la empresa de transporte Uber, este tipo de automóviles no se encuentran autorizados para movilizar pasajeros en Ibagué. Los vehículos particulares que realicen este tipo de servicio serán inmovilizados y sancionados bajo los mismos parámetros que los mototaxistas.

Los ciudadanos pueden reportar este tipo de transporte ilegal directamente en la Secretaría de Tránsito o a la Policía, quienes realizarán las investigaciones pertinentes.

Credito
ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios