Aguacero de hoy en Ibagué fue del doble de lo que llovió en todo mayo del 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la capital del Tolima se registró la caída de 28.19 mm de agua durante el aguacero que se prolongó desde las 6 hasta las 9 de la mañana de este martes.

De acuerdo a los datos arrojados por la estación metereológica, ubicada en la sede principal de Cortolima, de 6 a 9 de la mañana, se registró la caída de 28.19 mm de agua, con un pico al iniciar el aguacero de 15.24 mm. 

Cabe destacar que las últimas lluvias de Ibagué superaron el registro de aguaceros del mes de mayo del 2015, con un indicador de 13.97 mm. 

Según informó Cortolima: "Con este reporte se establece que en el mes de mayo las lluvias han sido de mayor intensidad. Entendiéndose con esto que los aguaceros han sido de corta duración pero con una alta magnitud".

Además afirmó en el comunicado: “fuertes precipitaciones que ocasionan el colapso de los sistemas de recolección y evacuación de aguas, ya que los mismos no son hidráulicamente suficientes para captar y transportar esta cantidad de agua en tan cortos tiempo”. 

La entidad recomendó a la comunidad en general, tomar medidas preventivas para la época de lluvias, como realizar el mantenimiento y limpieza a los sistemas recolección y transporte de aguas lluvias. Así como no arrojar residuos a las calles y mantener destapados los sumideros de las vías.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios