Contratista del Panóptico habría ‘falseado’ firma de ingeniero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de los ingenieros que supuestamente Hugo Ferro contrató para la ejecución de las obras del Panóptico, desmintió que haya trabajado con él. Aparentemente usó su hoja de vida para sacar partido y ganar la licitación por dos mil 800 millones.

Una nueva polémica envuelve al ingeniero civil y contratista del Panóptico, Hugo Miguel Ferro, pero esta vez por cuenta de la denuncia hecha por el ingeniero Agroindustrial, Germán Gutiérrez Montealegre, cuya hoja de vida fue anexada a la propuesta presentada por el contratista a la Administración municipal para el cargo de asesor en seguridad industrial en la licitación de las obras externas del bien cultural en 2014.

Gutiérrez asegura que no trabajó con Ferro y le preocupa que se hayan cobrado dineros con base en su hoja de vida.

La Red de Veedurías (Revisar) había hecho la denuncia sobre la presunta falsedad en documento público por parte de Ferro al allegar a la Secretaría de Cultura la hoja de Gutiérrez Montealegre como Ingeniero Industrial y como consta en su título profesional otorgado por la Universidad del Tolima el 15 de junio de 2001, cursó estudios universitarios en agroindustria.

Gutiérrez, quien desde hace dos años vive en Miami, Florida, reconoce que aunque Ferro le solicitó su hoja de vida para un proyecto, nunca le mencionó que era para el Panóptico y menos que había sido ganador de la licitación.

“Conozco al señor Hugo Miguel Ferro porque la mamá de él y mi mamá son vecinas, nunca he tenido contacto laboral con él; él me solicitó mi hoja de vida porque me dijo que había un proyecto en el cual podía participar, una licitación y me dijo que le enviara mi hoja de vida al correo electrónico, que él la iba a presentar. Le dije bueno me parece super por tenerme en cuenta, pero hoy (ayer) me vengo a dar cuenta que era para el Panóptico cuando él nunca me dijo que había ganado la licitación y me veo nombrado en el artículo, pareciera que hubiera hecho parte de ese proyecto. Asumo que en ese puesto y esa vacante se ha debido cobrar algún dinero cuando nunca participé, nunca trabajé y nunca recibí un peso ni de él ni del proyecto”, señaló Gutiérrez.

Según el profesional en el momento de la adjudicación del contrato (agosto) 2014, él se encontraba laborando en Bogotá.

“No he sido cómplice de nada ni tengo nada que ver con el señor Hugo Ferro. Cuando me pide participar lo llamo a él como dos meses diciéndolo qué hubo, hay trabajo o no y su respuesta fue ‘no, no pasamos, no ha salido nada’. Y siempre le manifesté a él y muchas empresas en el Tolima que quise estudiar en el Departamento y me gradué de agroindustrial pero no tuve la oportunidad de trabajar allí”.

Asaltado en la buena fe

Revisar advierte que otro aspecto que llama la atención es que en los documentos aportados por Ferro registran tres firmas distintas a la de Gutiérrez .

En el 2006 Germán Gutiérrez en contrato suscrito con el Sena Regional Tolima registra una firma muy distinta a la de la supuesta hoja de vida allegada por Ferro en su propuesta a la Secretaría de Cultura.

“Estas dos últimas firmas están plasmadas sobre su nombre, pero no son de su puño y mano, dicho en otras palabras, son unos garabatos que no coinciden entre sí y no corresponden al original de la firma del señor Germán Alberto Gutiérrez, señala Revisar. El ingeniero no descarta emprender acciones legales contra Ferro por asalto en su buena fe y los posibles perjuicios que puede acarrearle en su estadía en Estados Unidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios