Ibagué, destacada como una de las ciudades más corruptas en especial de CM&

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el primer episodio del especial titulado 'Corrupción en Colombia: Las ciudades más corruptas' se destaca a la capital del Tolima por las obras no culminadas en la ciudad.

El especial multimedia publicado este martes en la mañana en la página del noticiero CM&, ubica a Ibagué como una de las ciudades más corruptas del país.

Desde el minuto 5 y 30 del video, el periodista Mauricio Gómez hace el análisis de las obras que no han sido culminadas y los dineros que se han esfumado en la ejecución de las mismas.

El primer ejemplo es el Panóptico, donde se han invertido más de 12 mil millones de pesos y a la fecha no ha avanzado su reestructuración, nombrándolo como el 'Hueco Negro de Ibagué'.  

El segundo caso es el del hospital Federico Lleras Acosta y su crisis económica, que lo ha llevado a una intervención y, como afirma Goméz, a la quiebra. 

Se suma el acueducto complementario, que no ha sido culminado luego de 18 años de iniciado el proyecto, y en el que se han invertido más de 22 mil 500 millones de pesos.

El video concluye con las escandalosas cifras invertidas en las obras aún sin culminar de los escenarios deportivos de la ciudad, los elefantes blancos más grandes del país.

"El escándalo de corrupción más grande que ha salpicado a Ibagué son los fallidos Juegos Nacionales de 2015, organizados por Coldeportes y el gobierno nacional, departamental y municipal. La fallida organización y los escenarios incompletos ocasionaron el traslado de varias disciplinas a otros municipios para el buen desarrollo de los juegos. Esto pese a que el presidente Santos había asegurado en el 2014 que: "van a ser lo mejores Juegos Nacionales de la historia", relató Goméz en el video. 

Vea el especial completo en: Corrupción en Colombia Episodio 1: Las ciudades más corruptas

Credito
REDACCIÓN WEB EL NUEVO DÍA

Comentarios