Operativos especiales y cierre de vías para el Día de San Juan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El desfile Departamental del Folclor y la etapa 11 de la Vuelta a Colombia generarán grandes cambios en la movilidad de Ibagué el próximo 24 de junio, así lo anunció la secretaria de Tránsito Maribel López Quintero, al presentar el plan de contingencia para el día del San Juan.

“La Policía y nuestras vigías adelantarán un trabajo especial este día, para ello vienen capacitándose con agentes de la ciudad de Medellín, brindándonos toda esa experiencia que tienen en el manejo de grandes eventos, queremos garantizar por un lado la seguridad en estos eventos y la movilidad de las personas que no participarán de manera activa en estas dos jornadas”, sentenció López.

En desarrollo de ese trabajo conjunto entre la Administración municipal y la Policía, se inhabilitarán parcialmente algunos tramos de las vías de la ciudad durante la temporada de fiestas, encargados de controlar la movilidad.

Desde las 10 de la mañana se realizará un cierre parcial en las vías por donde transitará el desfile. El recorrido iniciará en el hotel Casa Morales, sobre la carrera Tercera, hasta la glorieta frente al Terminal de Transportes, donde tomará la avenida Ferrocarril hasta finalizar sobre la calle 42.

Así mismo, en la Avenida Mirolindo, hasta el sector del Sena y los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, no se permitirá el flujo vehicular a partir de las 11 de la mañana, para garantizar la seguridad de los ciclistas durante el recorrido.

Debido a ello, el ingreso de turistas a la ciudad se direccionará por la vía Pedro Tafur, hacia la carrera Sexta y la calle 60.

Una invitación especial a la ciudadanía a movilizarse en transporte público para evitar congestión en las principales calles hizo la funcionaria.

“Hacemos un llamado especial a los conductores de taxis, particulares y buses a conducir con precaución para no ocasionar accidentes, al tiempo le recordamos a los ibaguereños que intensificaremos los controles de alcoholimetría y los operativos de movilidad, y quienes conduzcan en estado de alicoramiento y estacionen en zonas prohibidas, incurrirán en sanciones económicas e inmovilizaciones a los vehículos”, puntualizó López Quintero.

Medidas

- Controles de alcoholimetría. - Operativos de movilidad.

- Desde las 10 de la mañana se adelantará el cierre de las vías por donde pasará el desfile departamental.

- Desde las 11 de la mañana no se permitirá el tránsito y será cerrada la vía que desde Mirolindo conduce al estadio Manuel Murillo Toro, lugar del arribo de la etapa número 11 de la Vuelta a Colombia.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios