Plan de contingencia para festividades del mes de junio, anunció Secretaría de Salud

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como parte del Plan de Contingencias durante las fiestas del mes de junio en la ciudad, todas las EPS e IPS del municipio estarán en disposición de atender las eventualidades que se presenten.

La jefe de la cartera de Salud, Valentina Salazar, indicó que además de la alerta amarilla para las clínicas, se dispondrá de 60 ambulancias básicas y 30 medicalizadas y aclaró que se tendrá presencia de estos vehículos de forma permanente junto con los camilleros en todos los eventos de afluencia masiva.

Por su parte, “el equipo de Salud Pública Municipal estará presente en el Festival Folclórico sensibilizando en el uso adecuado de preservativos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Así mismo, las jornadas de vacunación se intensificarán en este mes en personas mayores de 60, menores de 5 años y viajeros”, así lo afirmó la secretaria de Salud de Ibagué.

Al tiempo destacó que se harán jornadas especiales de vacunación a personas sensibles, es decir mayores de edad.

Junto a estos planes, la Alcaldía viene realizando visitas de inspección de vigilancia y control sanitario a todos los hoteles y restaurantes de la ciudad, así como control de manipulación de alimentos a los establecimientos de muestras gastronómicas que estén presentes en las festividades.

El Grupo de Prevención, Atención de Emergencias y Desastres- Gpad junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, harán el respectivo acompañamiento de todos los eventos; la realización de los mismos se permitirá siempre y cuando se certifique el cumplimiento de los requisitos.

Durante este plan de contingencia, los sitios de recreación con piscina también serán inspeccionados y en caso de no cumplir con los lineamientos de saneamiento básico de orden nacional se procederá con el cierre del lugar y se aplicará la respectiva multa, concluyó la Secretaria de Salud.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios