Más de 4 mil viviendas se construirán en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué firmó un acuerdo para la construcción de cuatro mil 760 Viviendas de Interés Social y Prioritario (VIP y VIS).

Para el éxito de estas obras el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez garantizará la disponibilidad del recurso hídrico para ambos proyectos que ejecutarán las constructoras Bolívar y Colpatria.

Las dos mil 160 viviendas que desarrollará la constructora Colpatria requieren durante estos cuatro años 55 litros de agua por segundo; por su parte, la constructora Bolívar requiere 30 litros de agua para la construcción de dos mil 600 VIP y VIS.

Con la firma del acuerdo, la Administración municipal avanza cerca del 50 por ciento de lo propuesto en el Plan de Desarrollo para la gestión de suelo de VIP y VIS. La apuesta de la Administración municipal es la de gestionar suelo para 10 mil viviendas en su programa de vivienda para una ciudad amigable con el medio ambiente.

Para la gerente de la constructora Colpatria, Amparo Polanía, Ibagué es una región próspera con un potencial importante, con muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento. “Hoy encontramos una Administración con “ganas” de hacer cosas, de evolucionar, de solucionar los problemas y trabajar por el desarrollo”, afirmó Polanía.

El plan parcial del proyecto de Colpatria tiene contemplado 10 metros de área verde por habitante.

“Además de la confianza que generan nuestras obras, queremos otorgar calidad de vida, espacios amplios, sin duda, este será un proyecto exitoso donde muchas personas estarán orgullosas de vivir”, destacó Polanía

La Administración municipal a través de la Secretaría de Planeación solicitó a las constructoras de ambos proyectos unas características especiales para las viviendas. “Coordinamos con el Ibal, hablamos de las cargas y compersaciones y hemos servido de intermediarios para llevar a un feliz término esta importante apuesta. Solicitamos que tuvieran un buen equipamiento, por ejemplo cada proyecto contará con un colegio para poder atender a los niños y niñas, una piscina, zonas verdes, polideportivos. Estas viviendas van a estar totalmente equipadas con espacios necesarios para la integración y el esparcimiento de las familias”, afirmó Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación.

A la firma del convenio asistieron algunos concejales del municipio. Para Camilo Delgado, presidente del Concejo, estos son los primeros pasos para superar el déficit de vivienda que tiene la ciudad, “esta firma nos permitirá que los ibaguereños que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un crédito ordinario de una entidad financiera, puedan postularse para estos proyectos de VIS y VIP”, dijo Delgado.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo expresó durante la firma del acuerdo la voluntad de entregar un apoyo permanente para que las familias de bajos recursos tengan unas viviendas dignas.

“Este es un compromiso entre propietarios de tierra, corporaciones bancarias, cajas de compensación y el Concejo municipal; todos estos actores trabajando conjuntamente para poder desarrollar los proyectos que puedan mañana permitirle a la gente de menos recursos hacerse a una vivienda”, puntualizó Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios