Primera Bici-Cabalgata se adelantará en Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Además de su cambio en la ruta tradicional, los desfiles del Festival Folclórico Colombiano presentarán una muestra de bicicletas y bicicarros, con el objetivo de generar una nueva movilidad.

En el marco del desfile municipal del 44° Festival Folclórico Colombiano, se adelantará la primera Bici-cabalgata de Ibagué, así lo expresó a EL NUEVO DÍA, Camilo Ernesto Delgado, miembro del comité organizador de este evento.

“Buscamos que los ibaguereños entiendan el mensaje que queremos compartir, de cambio de ‘chip’ en materia de movilidad, de sostenibilidad desde la ciudad de Ibagué, esperamos institucionalizar este evento y que además de los equinos, podamos disfrutar año a año de los mejores ejemplares de los caballitos de acero, dando un ejemplo de convivencia y sana participación”, destacó Delgado.

Las ciclistas interesados en participar pueden inscribirse a través de la página del Foro Nacional de la Bicicleta 2016 o escribiendo un correo a fnbibague@gmail.com.

“Los cupos son limitados, queremos invitar a las personas que quieran medírsele a llevar su bicicleta, a llevar su traje típico o en su defecto una camiseta blanca y el sombrero tolimense, de esta manera damos un doble mensaje de amor por nuestro patrimonio cultural y el reclamo de espacios para esta saludable manera de transporte”, aseguró.

La primera Bici-cabalgata acompañará todo el desfile que tendrá su punto de partida en el hotel Casa Morales.

“Vamos a tratar de presentarle a los ibaguereños una exhibición de la amplia gama que tiene de movilidad no motorizada, bicicarros con pedaleo, bicicletas clásicas, modernas de playa, urbanas”, enfatizó.

Foro Nacional

Pedaleando cambios hacia ciudades sostenibles, es el eslogan del foro nacional de la bicicleta, evento que se realizará en Ibagué del 25 al 28 de agosto del presente año.

“Queremos aprovechar la Bici-cabalgata, para socializar este encuentro nacional. Este foro es totalmente gratuito y busca unir a todos aquellas personas y colectivos del país que tienen proyectos sociales, empresariales, recreativos o de emprendimiento en torno a la bicicleta y además busca mostrar los beneficios del uso de la bicicleta, recreativa, deportiva y como medio de transporte urbano, público y ambientalmente sostenible en nuestras ciudades. Todo esto sin olvidar que el actor principal de la movilidad es el peatón”, puntualizó Delgado.

Requisitos

- Traje típico tolimense, de no ser posible sombrero tolimense, camiseta blanca, rabo de gallo.

- Inscribirse a través de la página del Foro Nacional de la Bicicleta 2016 o escribiendo un correo a fnbibague@gmail.com.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios