“Rumba se extenderá hasta las seis de la mañana”, Alcaldía de Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Hoy se oficializaría esta medida, luego de que la Policía Metropolitana defina su cobertura. El Secretario de Gobierno exaltó el compromiso de los ibaguereños.

Hasta las seis de la mañana la Alcaldía de Ibagué extenderá la rumba en la capital del Tolima, así lo confirmó a EL NUEVO DÍA el secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco.

“Queremos garantizar la integridad de los ibaguereños y turistas en estas festividades, que no tengan que salir a las tres de la mañana a buscar otro lugar para seguir la rumba, deambulando en la calle o conduciendo en estado de alicoramiento sus vehículos, queremos generar una cultura ciudadana con los empresarios de entregar unas garantías de conductor elegido, de cámaras de seguridad, para que garanticen la tranquilidad de sus clientes”, indicó González.

Esta medida se toma, según el Secretario de Gobierno, porque el comportamiento de los habitantes ibaguereños ha sido ejemplar.

“Han bajado los homicidios, las lesiones personales, en el desfile que se hizo no se presentó ninguna perturbación, el comportamiento fue excelente”, sentenció.

Hoy se presentará de manera oficial esta medida, luego de un Consejo de Seguridad que definirá los sectores en los cuales sería viable implementar esta medida, por tener garantizada la presencia y reacción de la Fuerza Pública.

“Esta decisión está coordinada con la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes fortalecerán la seguridad en estos establecimientos y en sus sectores aledaños”, destacó.

Una disminución de más del 70 por cierto en todos los delitos evaluados se presenta en un comparativo con el año anterior.

“Las medidas que se han establecido han tenido resultados altamente positivos, el apoyo de la Policía con más de 400 efectivos, la llegada de 45 agentes profesionales de tránsito, pero sobretodo el cambio de mentalidad, el fortalecimiento de la cultura ciudadana es palpable”, dijo.

Comerciantes

A las 2 de la tarde, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el tercer piso de la Alcaldía de Ibagué los propietarios de los establecimientos comerciales que consideren cumplir con todos los requisitos podrán postularse para ofertar su servicio en las festividades de San Juan y de San Pedro.

“Estamos convocando a todos los establecimientos de comercio que puedan llenar los requisitos de seguridad, de tener conductor elegido, de tener cámaras, todos sus documentos en orden de bomberos, de salud, que oferten el registro de los clientes cuando se retiren de estos lugares, con ellos vamos a hablar para firmar un compromiso”, aseveró.

Motociclistas

El Secretario de Gobierno también resaltó que la medida del parrillero hombre ha entregado un parte altamente positivo.

“Esta medida sigue en estudio, pero lo que nos señalan las cifras y de cara a las recomendaciones que nos ha hecho la Policía y el Ejército estamos evaluando la ampliación de esta medida, de forma concertada, que no genere un impacto negativo en las personas honestas que se transportan en este tipo de vehículos, desde ya se contempla mantener la medida que de momento tiene un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana; de tomarse esta decisión ya tenemos contemplado eliminar el pico y placa para los taxistas en este mismo periodo en el que se generen este tipo de restricciones para no generar traumatismos en la movilidad ibaguereña ”, puntualizó González Pacheco.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios