Más de 6 mil multas reporta Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con corte al 31 de mayo del presente año fueron impartidos seis mil 653 comparendos por la Policía de Tránsito de Ibagué, destacó Alfonso Hernán Silva Calderón, director Operativo de Tránsito en la capital del Tolima.

“La revisión técnico mecánica se presenta como la infracción más recurrente de los habitantes ibaguereños con mil 153 comparendos, en segundo lugar está el mal parqueo de los vehículos con 853 infracciones; se pueden destacar también el manejar sin licencia de conducción o hacerlo con este documento vencido, otro ítem importante que se destaca es que un gran número de ibaguereños conduce sus vehículos sin portar los seguros de Ley”, sentenció Silva Calderón.

Agentes de tránsito

Un parte altamente positivo del trabajo de los 45 miembros de la Asociación Nacional de Empleados del Tránsito, de diversas partes del país, dio el Director.

“El apoyo de estos agentes profesionales de tránsito ha sido fundamental para capacitar a nuestras vigías de tránsito y por supuesto para entregarle orden, pautas a esta ciudad en estas festividades, al cumplir con mucha altura sus funciones de regulación y control en la movilidad de Ibagué, creo que el ejercicio ha sido altamente positivo porque vienen generando una cultura del tránsito y de la movilidad.

Cinturones

En Colombia el Ministerio de Transporte desde resolución del año 2010, especificó que todos los vehículos modelo 2004 en adelante deben tener y usar el cinturón de seguridad en la parte trasera.

“Está inmerso en nuestro Código Nacional de Tránsito, el acompañante debe portar el cinturón de seguridad, esta multa equivale a 344 mil pesos, estos agentes y nuestras vigías están recordándole a los ibaguereños que deben cumplir con esta normatividad”, sentenció Silva.

El desfile del San Juan

El 24 de junio se adelantará un operativo especial, garantizando la movilidad en la vías alternas teniendo en cuenta que se adelantarán dos grandes eventos, Vuelta a Colombia y Desfile Departamental del San Juan.

“En estos dos eventos que coinciden, vamos a contar con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, el mismo Terminal de Transportes de Ibagué estará trabajando de manera coordinada, ya que intervenimos una vía nacional”, aseveró el Director Operativo de Tránsito.

Cabalgata

La Cabalgata Sanjuanera, la partida de la Vuelta a Colombia y un desfile empresarial, se reportan como los eventos más relevantes del próximo sábado 25 de junio.

“Desde las primeras horas estaremos adelantando labores ya que tenemos Vuelta a Colombia y Cabalgata, evento que tendrá su recorrido por el sector de la avenida Guabinal, en todo su trayecto habrá controles estrictos de alcoholimetría, debemos recordar que está prohibido ingerir bebidas embriagantes para adelantar una Feria en paz donde se pueda ver en toda su majestuosidad la presentación de estos ejemplares”, destacó.

El Director Operativo dijo que se contará con un equipo de tres veterinarios, quienes estarán encargados de hacer la valoración de cada uno de los animales. En este sentido, no se permitirán aquellos que estén lastimados, enfermos o en malas condiciones o sin herraduras.

Asimismo, habrá puntos de hidratación en la ruta y herreros en caso de que sean necesarios durante el trayecto. “La invitación es a los tolimenses para que nos acompañen. Yo sé que nos irá muy bien, porque será una cabalgata familiar”, puntualizó Silva Calderón.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios