Alcaldía presentó denuncias por maltrato animal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que medios de comunicación de la ciudad denunciaran dos casos de maltrato animal que se registraron durante la semana anterior, la Administración municipal, a través de la Oficina Jurídica presentó denuncias penales ante la Fiscalía para que sancione a las personas implicadas.

“El caso lo conocimos gracias a los reportes emitidos por los medios de comunicación y las innumerables publicaciones en las redes sociales, uno ocurrió después de la cabalgata en el barrio El Libertador y el otro en el sector del Arado parte alta”, dijo Gladys Gutiérrez Upegui, directora de la Oficina Jurídica.

Hoy la Ley 1774 de 6 de enero de 2016, por medio de la cual se modifica el Código Civil Ley 84 de 1989, castiga con multas de hasta 50 salarios mínimos vigentes y cárcel de 12 a 36 meses.

“Esperamos que la Fiscalía nos dé un buen resultado e imponga las sanciones penales y disciplinarias (...) sería muy importante para los ibaguereños, va a ser un llamado de atención a la ciudadanía para el respeto por los animales”.

La funcionaria dijo que las pruebas se compilaron en un CD, las cuales fueron suministradas por la comunidad, donde se evidencia la identificación y ubicación de las personas presuntamente implicadas.

Por último, Gutiérrez dijo que la investigación iniciaría la semana entrante cuando la Fiscalía llame a los implicados a imputación de cargos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios