Imdri adjudicó interventoría para obras de Polideportivo 14 de Octubre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, dijo que el contrato de méritos para la adjudicación de la interventoría ya se hizo.

La funcionaría dijo que entre los tres aspirantes que se presentaron, un proponente de Armenia llamado Consorcio Polideportivo 14 de Octubre ganó el contrato por una cantidad que asciende a los 83 millones.

Con esto, el proyecto que tiene un plazo de ejecución hasta noviembre estaría más cerca de materializarse.

El costo de las obras asciende a mil 735 millones 628 mil pesos, de los que Coldeportes aporta mil 570 millones y el restante lo da la Administración municipal, sin embargo a principio de este año el Imdri halló un sobrecosto.

Al respecto, la funcionaría expresó que “ahora toca entrar a revisar nuevamente el proyecto por los posibles sobrecostos que fueron denunciados”.

Cepeda explicó que durante el tiempo que se prolongó la adjudicación, que puso en vilo la ejecución del proyecto, el Instituto realizó una mesa de trabajó con representantes de la comunidad, Coldeportes, y el contratista donde socializó la trazabilidad de las actividades que habían hecho.

“Así fue que se lograron salvar esos recursos para el municipio, quedó dentro del acta lo que se realizó ese día, que cuando se adjudicara la interventoría se hiciera el análisis nuevamente del proyecto para ajustarlo a valores reales y poder optimizar los recursos”.

De modo que ahora le corresponde al Consorcio Polideportivo 14 de Octubre hacer la revisión del proyecto para establecer cuáles son los sobrecostos que se calculan en 280 millones. La Administración busca que ese dinero se distribuya nuevamente para que sea invertido en el escenario.

“Si es así, la idea es que ese sobrecosto sea reinvertido en la misma obra”, dijo la gerente.

Además de la instalación de la cancha sintética, también se pretende realizar adecuaciones a camerinos, baños y diferentes zonas del escenario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios