Ibagué recibirá 27 mil millones de MinHacienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía destinará 27 mil millones de pesos que recibirá provenientes de los excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, del Ministerio de Hacienda para implementar la Jornada Única Escolar.

Durante la visita que hizo el martes a Bogotá el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió con el jefe de esa cartera, Mauricio Cárdenas, quien le comunicó la noticia.

Los recursos de libre destinación serán usados en la construcción de aulas y obras de mejoramiento de las instalaciones de instituciones educativas de la ciudad con el propósito de implementar la Jornada Única en Ibagué.

“Sigue en pie el empréstito por 60 mil millones ante el Concejo Municipal para la Jornada única y una vez se obtengan los 27 mil millones, se retomarán las conversaciones con la Ministra de Educación”, dijo Jaramillo.

Hoy la administración tiene previstas las obras de ampliación de 30 instituciones educativas a través del Fondo de Infraestructura.

Esto significa que tienen el aval técnico y jurídico, lo que le permite al Ministerio invertir recursos que ascienden a los 140 mil millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios