Se firmó alianza para recuperar espacio público en el Centro de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué, Almacenes Surtitodo y 13 vendedores informales que se ubican en la Calle 14 entre Carreras Tercera y Segunda firmaron convenio tripartita que permitirá la recuperación del espacio público en esta zona céntrica de la ciudad.

Ocho millones de pesos fueron entregados a los vendedores como aporte de capital semilla, para que realicen la comercialización de sus productos de forma legal.

“Yo quiero felicitar al almacén Surtitodo por esta iniciativa, vemos que es una empresa que le está apostando al cambio y transformación de la ciudad, son 13 vendedores que están buscando mejorar su calidad de vida y este es el primer paso”, expresó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Esta, es una de las primeras acciones que articula la Administración Municipal con la empresa privada para recuperar el espacio público del centro de Ibagué.

El mandatario resaltó, que durante este proceso, la Alcaldía de Ibagué hará el respectivo seguimiento para evitar que el espacio público se vuelva a invadir y acompañar a los comerciantes para que puedan crecer con su unidad productiva.

Gladys Gutiérrez Upegui, jefe de oficina jurídica, expresó que la Administración será garante del proceso para que las partes cumplan con lo pactado en el convenio, garantizando la vinculación de estas personas, en programas que lidera la Secretaría de Bienestar Social, y la Secretaría de Apoyo a la Gestión a través de Laboratorios Microempresariales

Frente a la firma Javier Ríos, gerente regional de Almacenes Surtitodo, indicó, “nuestra intención es que estas personas salgan de la informalidad incentivándolos a formar empresa, queremos precisar que esta idea la estamos multiplicando en Neiva, Pereira y próximamente en Tuluá”.

Luego del retiro del espacio público por parte de los vendedores, la entidad comercializadora, limpiará la fachada de la Calle 14 entre Carreras Tercera y Segunda, entregándole un nuevo corredor vial a la ciudadanía, embelleciendo una de las principales calles de la ciudad, como símbolo de esta acción, se ubicará una placa en el piso demarcando que este espacio ha sido recuperado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios