Monseñor y Alcalde de Ibagué intermediarán en crisis de la U.T.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con Raquel Díaz, representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, se reunieron el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, monseñor Flavio Calle Zapata y el exrector de la UT Andrés Rocha, para intermediar y encontrar soluciones frente al pliego de peticiones propuesto por los estamentos del plantel que generaron la huelga de hambre de nueve personas.

Según los manifestantes, también esperan que los ministerios de Hacienda y Trabajo atiendan a la crisis. Duván Herrán, funcionario de la Universidad y quien participa en la huelga, dijo: “Del Gobierno nacional nos enviaron a decir que nos desencadenáramos y dejáramos la huelga para empezar a dialogar, pero nos negamos, porque hasta que no veamos el cambio no lo haremos. Hora tras hora vamos subiendo el nivel de compromiso con la Universidad y para eso pedimos que renuncie el Rector”.

Ante el parte médico dado por el coordinado de la Sección Asistencial, Álvaro Guillermo Flórez, de que los huelguistas habían subido de peso respecto a la primera valoración hecha, el también manifestante Carlos Gamboa desvirtuó la afirmación: “Entendemos que aquí hay gente que quiere desmontar con mentiras, ya que antes hemos tenido descompensación y los mismos médicos nos han atendido, ojalá presentaran ese dictamen por escrito”.

Por su parte, los directivos, mediante un comunicado, aseguraron que se ha iniciado el proceso para garantizar el segundo semestre del calendario académico, a pesar de la situación, y por lo tanto harán las convocatorias correspondientes para hacer uso de la disponibilidad presupuestal para la actual vigencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios