Gobierno nacional atenderá el llamado de huelguistas de la UT

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La comisión mediadora de la Universidad del Tolima y los manifestantes de la huelga de hambre, tendrán una reunión hoy a las 3 p.m. con delegados de los ministerios de Hacienda, Educación y Trabajo, a la cual también fue invitado el gobernador Óscar Barreto.

El comité mediador de los manifestantes de la Universidad del Tolima, compuesto por monseñor Flavio Calle Zapata, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el exrector Andrés Rocha, aseguró que hoy se adelantará una reunión con delegados de los ministerios de Hacienda, del Trabajo y de Educación, y fue convocado el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, ya que además es el presidente del Consejo Superior de la alma máter.

Durante la reunión que se sostuvo entre el comité y la representante de Mineducación ante el Consejo Superior de la UT, Raquel Díaz, se acordó agilizar la transacción del Gobierno nacional correspondiente a 29 mil millones de pesos, de los recursos que son girados para el descuento de votación, esto con el fin de solventar algunas necesidades urgentes que requiere la universidad frente a la crisis financiera.

La manifestación cumplió ayer cinco días, en la que nueve personas entre estudiantes, profesores y administrativos adelantan una huelga de hambre, para exigir la respuesta de 17 puntos que conforman el pliego de peticiones unificado que se decidió durante asamblea triestamentaria, teniendo como principal solicitud la renuncia o remoción del rector José Herman Muñoz.

El encuentro entre los representantes de los ministerios, la comisión medidora y los huelguistas quedó pactado para desarrollarlo hoy a las 3 de la tarde, y de esta manera llegar a obtener algunos compromisos, aún más cuando la salud de los manifestantes cada vez se ve más desgastada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios