Jóvenes del barrio Clarita Botero practican artes marciales bajo la enseñanza cristiana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ricardo Morero Ortiz es uno de los gestores del proyecto que, junto a un grupo de personas de la comunidad cristiana, han denominado ‘Luz en la oscuridad’.

Se trata del primer sistema cristiano de defensa personal en la ciudad, sus líderes son pioneros en la propuesta que integra actividad física y orientación cristiana; la iniciativa nació hace dos meses y medio y beneficia a decenas de niños del barrio Clarita Botero, que invierten su tiempo libre en jornadas lúdicas, recreativas y deportivas.

“El sistema se llama así, porque la luz puede brillar en la penumbra, y para eso enseñamos sistemas de defensa personal y desarrollar habilidades, todo va orientado en la enseñanza de Jesús”, dijo Moreno.

Los líderes del proyecto se valen de artes marciales, caminatas ecológicas y campamentos para prevenir que los jóvenes puedan adquirir malas prácticas.

“Han desarrollado concentración y habilidades motrices, todo esto le va a dar una actitud positiva a ellos para orientarlos a una buena vida”, explicó.

Los niños se reúnen todos los lunes, miércoles y viernes desde las 6 de la tarde a practicar actividad física, en especial artes marciales. Moreno está convencido que con el deporte aunado a la enseñanza de fe, se orientará a los menores por buenos caminos.

Asegura que luego de haber puesto en marcha el proyecto han tenido buena aceptación en la comunidad, que ve con buenos ojos el proyecto, de hecho se ha unido el gremio de los taxistas, quienes decidieron vincular a sus hijos.

“Más que dar patadas y puños, lo que queremos es que aprendan a controlar las emociones que tenemos. Dar un golpe es fácil, pero con la vida en Cristo queremos que tengan una actitud positiva”.

Además de Moreno, los líderes son Juan Sebastián Moreno, Juan David Gaitán, Isabel Magaly González y Beatriz Galindo, cada uno desempeña un rol diferente, pero todos trabajan en un mismo propósito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios