El 20 de julio llegarán los vigías de tránsito

archivo  - el nuevo día
El Instituto Técnico de Tránsito y Transporte, Intránsito, ratificó que 50 agentes llegarán a Ibagué el mismo día que se celebrará el Día de la Independencia.

De acuerdo con lo dicho por Arley Castro, docente de la institución, dijo que la idea al parecer es que los agentes sean presentados en el desfile que se realiza cada año para conmemorar la fecha.

Tal como se conoció a principio de mes, se adelantará un programa técnico durante un año con 19 unidades temáticas de aprendizaje para la formación de nuevos agentes de tránsito.

Castro explicó que aún no se ha establecido el costo del estudio, pero adelantó que las madres cabeza de familia que son vigías y los interesados en ingresar a la institución, recibirán un descuento especial que está entre dos y tres millones de pesos por dos semestres de curso intensivo que durará la capacitación.

En Medellín el costo por semestre es de aproximadamente un millón 700 mil pesos, en suma, son seis millones 800 mil pesos por cuatro semestres que dura el estudio en esa ciudad.

Sin embargo, es un tema que estaría por determinarse la semana entrante, en una reunión que van a tener con la Administración.

Entre los temas que quedan por definir estaría la ubicación del instituto en la ciudad, así como el proceso de selección de la planta docente, para lo cual también se prevé que esté integrado por personal calificado.

También se supo que está proyectado que el instituto comience a operar la primera semana de agosto.

Uno de los requisitos para ingresar es que los aspirantes hayan cursado, como mínimo, hasta noveno de bachillerato.

La institución nació en Medellín hace ocho años, y de acuerdo con lo dicho por Gustavo Mejía, presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, Andett, el Consejo de Estado estableció el nivel técnico a quienes salgan egresados de Intránsito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios