Contraloría pone la lupa en las vigías de tránsito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diego Mauricio Visash, contralor encargado de Ibagué, dijo que el ente de control está haciendo un seguimiento a vigías de tránsito ya que, al parecer, no están desempeñando su labor como corresponde.

El contralor de Ibagué, Diego Mauricio Visash, informó que el ente municipal ha hecho un seguimiento a las vigías de tránsito de la ciudad ya que, al parecer, las mujeres no están desempeñando su labor a cabalidad.

Las vigías están a cargo de controlar el tráfico en puntos neurálgicos de la ciudad y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito.

Visash dijo que el seguimiento dio inicio luego de atender una denuncia que aseguraba que las mujeres no han sido eficientes.

“Nos ha llegado una denuncia, estuvimos haciendo una especie de monitoreos y un seguimiento a esas personas y efectivamente nos dimos cuenta que no cuentan con el profesionalismo y no están cumpliendo con su objeto contractual”.

El funcionario dijo que, entre otras cosas, constataron que las vigías aprovechan el tiempo en otras actividades.

“Es triste, dejan a dos personas en una calle, tenemos registro fotográfico donde las vemos chateando, conversando y el tráfico colapsado”.

El funcionario también explicó que las mujeres aún no cuentan con la idoneidad para ejecutar ese trabajo, dado que no han recibido una capacitación rigurosa para esa labor.

“Es claro que no tienen el entrenamiento y la capacidad para hacerlo.

“Son personas que no tienen todavía ni la autoridad ni la formación para generar respeto frente a la ciudadanía para la regulación del tránsito, la gente está viendo que eso es un dinero que se está desperdiciando y ahí es donde la Contraloría entra a trabajar”.

Finalmente, hizo un llamado de atención a la Administración, en especial a la Secretraría de Tránsito, dependencia que está a cargo de las uniformadas.

“Es un llamado para que capacite a estas personas, si una de ellas se va a parar frente a un semáforo, que se pare de la forma que genere respeto, autoridad y que haga un direccionamiento al tráfico”, concluyó.

Esta redacción intentó comunicarse, sin éxito, con la secretaria de Tránsito, Maribel López para conocer su posición al respecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios