Radican derecho de petición para que Tribunal explique retraso por consulta popular

FOTOS
En la tarde de ayer, miembros de organizaciones ambientalistas del Tolima se dieron cita frente al Palacio de Justicia para exigir al Tribunal Administrativo del Tolima que, cuanto antes, se pronuncie sobre la consulta popular.

En una actividad pacífica liderada por el Comité Ambiental del Tolima, decenas de ambientalistas expresaron su preocupación por la demora del Tribunal para emitir un fallo.

Renzo Alexánder García, integrante del Comité dijo que la legislación es clara, y por eso exigen un pronunciamiento.

“Lo que ha expresado la ley 134 de 1994 y la 2757 de 2015 es que los tiempos son concretos, no entendemos por qué el Tribunal ha tardado más de lo estipulado normativamente y eso nos preocupa de sobremanera”.

A la vez, se radicó un derecho de petición para que el Tribunal, en un plazo de quince días, tal como lo indica la ley, explique la razón por la que no ha resuelto el asunto.

“Queremos que el Tribunal le informe a la ciudadanía ibaguereña y tolimense qué es lo que ha venido sucediendo sobre el procedimiento y nos cuente por qué está congelado el pronunciamiento de constitucionalidad que tiene que emitir”.

Es de recordar que el Concejo de Ibagué aprobó la consulta el 29 de febrero de este año, desde entonces se ha esperado que el Tribunal decida si es constitucional o no el proceso.

De avalar la Consulta, el Alcalde tendría un plazo de tres meses para convocar a los ibaguereños a votar sobre si se admite o no el desarrollo de actividades mineras en el territorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios