Municipio no reintegrará a exgerente de la USI Diana Gaitán en el cargo

La jefe Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez, informó que el Municipio no reintegrará en el cargo a la exgerente de la USI Diana Gaitán, quien pretendía a través de una decisión judicial dirigir los destinos de la entidad por su estado de gravidez.

Según Gutiérrez, la decisión tomada por el Juzgado Juzgado Cuarto Penal, que ordenaba su reintegro en 48 horas hasta tanto fuera nombrado en propiedad el titular de dicho cargo, coincidió con la expedición de una ley que permite a los municipios nombrar en propiedad a los gerentes de hospitales en el país sin necesidad de adelantar un concurso de méritos, haciendo del mismo un cargo de libre nombramiento y remoción.

Según Gladys Gutiérrez, en ese sentido, la Administración ha cumplido con el fallo de garantizar la salud a la exfuncionaria.

Así mismo, es de resaltar que la Administración le garantizó el derecho al trabajo, al ofrecerle un contrato de prestación de servicios por seis millones de pesos y otro para su esposo, por valor de cuatro millones mensuales, que no aceptaron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios