Alcaldía prohíbe caravanas posteriores al encuentro entre Independiente y Nacional

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía a través del decreto 806 suscrito el pasado lunes, estableció como medida previa a la final a disputarse hoy entre el Atlético Nacional y el Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América, la restricción de la realización de caravanas por parte de hinchas del equipo verdolaga en la ciudad.

La medida se toma debido a los antecedentes de violencia y alteraciones de orden público suscitadas por simpatizantes del Nacional en Ibagué, como la del pasado 16 de febrero dentro y en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, y en partido disputado con el Deportes Tolima. La medida rige a partir de las cinco de la tarde y hasta la media noche.

“Conforme a lo anterior y ante la inminente posibilidad de existir alteraciones del orden público, en Consejo de Seguridad llevado a cabo el 26 de julio de 2016, se toma la decisión por unanimidad de no permitir en la ciudad de Ibagué caravanas con motivo de la celebración por parte de los hinchas del Atlético Nacional”, señala el documento.

Así mismo, la Alcaldía recuerda que la infracción a la medida tendrá la imposición de una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es de resaltar que la transmisión de la final de la Copa Libertadores se hará de forma simultánea al encuentro entre el cuadro Vinotinto y oro y Millonarios, quienes disputan hoy un cupo por los octavos de final de la Copa Águila a las 7:30 de la noche en el Coloso 37. La restricción también cobija a los hinchas del Deportes Tolima y Millonarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios