Tanque en Aguaflorida representaría un riesgo para la comunidad

Archivo - el nuevo día
Del tanque de almacenamiento que habría sido construido por la firma Construservicios B&H, y que sería abastecido por el acueducto comunitario Aguaflorida, la Administración municipal ordenó declararlo inoperante por encontrarse en una zona de riesgo lo cual habría certificado el Gpad a inicio de año, y además el terreno en el que se construyó sería propiedad del municipio.

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera, ante las dudas que se han generado en algunos habitantes del sector. “Ese tanque se construyó sin permiso de la Administración y en un predio del municipio, lo que plantea algunos de nuestros ingenieros es que puede ser un riesgo para la comunidad que vive en la parte baja del barrio.

“La Administración tomó la decisión de no dejar el tanque funcionando para evitar que la comunidad corra un riesgo más grande que podría afectar la integridad física de las personas. El Gpad en los primeros meses del año advirtió de los riesgos que tiene el terreno donde se construyó el tanque, entonces es una medida preventiva que se toma por la estabilidad del terreno”.

Además aseguró que hay deficiencias en el suministro del líquido vital por lo tanto es necesario que Cortolima concesione el nivel de caudal actual que al parecer ha disminuido, ya que esa licencia de Aguaflorida estaría vencida, y al parecer no podría abastecer ni a las viviendas del sector, y tampoco los proyectos de construcción que se vienen desarrollando en la zona.

Por lo tanto le recomendó firmar un convenio con la Administración municipal y el Ibal, para que durante un periodo, brinden acompañamiento y capacitación en administrar y operar, al igual que en la revisión de redes y fugas, para mejorar el servicio, labor que ya se estaría adelantando con los acueductos de Colinas I y II.

“Hemos venido firmando por tres o cuatro meses convenios para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos, también nos interesa mejorar la calidad de agua en Ibagué; ya que es calificada por los 32 acueductos; y el mal suministro del cloro y la mala operación hacen que se entregue agua de calidades más bajas, entonces el interés es mejorar la operación de la planta y el índice de calidad de agua”, afirmó Aguilera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios