Alcaldía desmiente pérdidas por no cobro de multas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Tránsito Municipal Maribel López Quintero manifestó que el 96 por ciento de los siete mil 728 comparendos realizados durante el año 2013 se encuentran en proceso de pago en la oficina de Cobro Coactivo de la secretaría de Hacienda, por un valor superior a los dos mil 796 millones. Por tanto estas multas no han prescrito.

Únicamente cuatro comparendos impuestos en 2013 por valor de dos millones 358 mil pesos, equivalentes a menos del 0.3 por ciento del total de las multas de ese año, se encuentran en proceso de reconstrucción del expediente. Cabe aclarar que estas sanciones fueron instauradas en el segundo semestre del año, por lo cual tampoco están prescritas.

En cuanto a los 10 mil 903 comparendos de tránsito efectuados en 2014, el 97 por ciento de ellos ya se encuentra en cobro coactivo; mientras que el 78 por ciento de las 10 mil 530 multas impuestas en 2015, están en proceso de pago en la secretaría de Hacienda.

“A través de llamados, acuerdos y mandamientos de pago la secretaría de Hacienda efectúa el cobro de los comparendos a los infractores”, afirmó la titular de la cartera de Tránsito.

Es de resaltar que el Decreto 0127 de 2009 trasladó a la Secretaría de Hacienda la facultad de cobrar las infracciones de tránsito.

La aclaración se hizo luego de una revelación que hizo el concejal Óscar Pardo en el debate de control político que le hizo el Concejo de Ibagué esta semana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios