Ibal desmantela conexiones fraudulentas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué Ibal, adelanta el desmantelamiento de las conexiones fraudulentas del centro de la ciudad.

El turno le correspondió al prostíbulo Los Compadres, ubicado en la carrera Primera con calle 20, detrás de la Terminal de Transportes, establecimiento que adeuda casi tres años del servicio, algo que representa nueve millones 154 mil pesos. Al lugar se le había suspendido el suministro de agua en cinco ocasiones.

El sitio es uno de los cerca de 24 mil 180 usuarios que tienen deudas que ascienden a 13 mil 200 millones de pesos.

Por otra parte, también se descubrió un fraude en uno de los apartamentos ubicados en el antiguo Cinema Julio César, donde se cortó el servicio al cuarto piso que debía casi 10 millones de pesos, que además suministraba agua a un local comercial de ‘remate’.

Es de recordar que las conexiones de este tipo constituyen un delito que está tipificado como defraudación de fluidos, igualmente a quien realice una reconexión de manera ilegal cuando hay corte por mora en los pagos estaría incurriendo en dicha violación.

Los operativos realizados en locales comerciales, industriales, grandes deudores y usuarios residenciales han permitido la recuperación de 260 millones de pesos mensuales en promedio.

De esta manera, el Ibal pudo recaudar mil 600 millones de pesos durante los primeros seis meses del año, así mismo se presentó una disminución de los morosos que pasaron de 34 mil 752 morosos a 24 mil 180 durante el mismo periodo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios