Proceso disciplinario contra asesora Jurídica y Secretaria Administrativa

La Personería municipal inició proceso disciplinario contra la Secretaria Administrativa Municipal y la Oficina Jurídica por presunta omisión en la recuperación de un lote.

La personería inició etapa de indagación preliminar para encontrar responsabilidad en la presunta omisión de la recuperación del lote ubicado en el sector de Picaleña, propiedad del Municipio que había sido cedido a la USI y posteriormente se presenta una supuesta invasión por Enertolima.

Debido a que el plazo fijado en el acuerdo 017 de 2011, era de dos años a partir de su publicación para tomar posesión de dicho lote por parte de la USI, tiempo que se cumplió el 12 de agosto de 2013, existiendo una presunta omisión por parte de la asesora de la oficina Jurídica y de la Secretaria Administrativa del Municipio, para la época de los hechos.

Ante las presuntas irregularidades, el personero Juan Felipe Arbeláez (e) señaló que “se profirió auto de apertura de indagación preliminar en aras de tener certeza sobre la ocurrencia de los hechos y en el mismo orden verificar la existencia de la conducta y el autor o autores de las mismas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios