Sociedad Colombiana de Ingenieros auditará obras de Juegos Nacionales

colprensa - el nuevo día
Coldeportes y la Alcaldía suscribieron el convenio para que la Sociedad Colombiana de Ingenieros entre a auditar los trabajos ejecutados por la Unión Temporal Parque Deportivo, el Consorcio Unidad Deportiva 2015 responsables de las obras de la Unidad de la calle 42 y el estadio Manuel Murillo Toro.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo informó que el valor del convenio es de mil 350 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó el 50 por ciento.

“En cuatro meses, la firma debe hacernos entrega de qué se hizo en el Estadio, en la 42 y qué se hizo en el Parque Deportivo. Qué se necesita para terminarlos. Pero le hemos pedido que nos vayan haciendo entrega parciales para poder habilitar rápidamente algunos escenarios, por ejemplo, el patinódromo porque creemos que podemos culminarlo con una cosa muy rápida”, dijo el Alcalde.

Jaramillo indicó que según lo dialogado con la Unión Temporal Parque Deportivo la decisión es terminar el contrato de forma bilateral para que los dineros que aún faltan por invertir puedan entrar a licitarse este año e iniciar labores en 2017.

Según el Alcalde las licitaciones van a quedar a cargo de Findeter.

Críticas a typsa

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no quiso pronunciarse frente a tener en su nómina a quien fue el contador, gerente y representante legal de la firma Asesorías y Cobranzas ACIC S.A.S propiedad del polémico abogado Orlando Arciniegas.

Jaramillo indicó que Wilfredo Carrero Vergara venía de la anterior administración y muy seguramente cuando termine su contrato en noviembre de este año no se le renovará la prestación de servicios.

“Ustedes lo detectaron y seguramente cuando termine su contrato...pues él es un contratista”, dijo Jaramillo.

Así mismo, el Alcalde reiteró que no se va aceptar que Arciniegas solo entregue 700 millones de pesos producto de los dineros captados ilegalmente a través de Typsa.

“Nosotros no estamos contentos con que Orlando Arciniegas devuelva 700 millones de pesos de todos los desfalcos que ha hecho, no es solamente en los Juegos Nacionales, también lo vincularon al proyecto siniestrado del Acueducto, ahí está la mano de él, no vamos aceptar de ninguna manera que 700 millones de pesos solucionen el problema”.

Además sentenció que Typsa debe ser vinculada al proceso.

“Typsa no es testigo, Typsa dio coimas y tiene que ser vinculada al proceso por corrupta y Typsa no puede venir aquí a hacer de interventor, no tiene ética y moralmente representatividad para desarrollar un proyecto tan importante como es el de la Jornada Única”, señaló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios