Gobierno nacional adjudicó dinero para alimentación escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Educación (e), Tatiana Aguilar, informó que el Ministerio de Educación asignó 54 millones de pesos pertenecientes a Jornada Única que serán destinados para alimentación escolar.

Por otra parte, la funcionaria explicó que la Administración cuenta con otros recursos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE. Aunque aclaró que la cobertura no incrementará, el número de cupos de beneficiarios será mayor.

“En este momento el equipo PAE de la Secretaría está haciendo la distribución de los cupos para poder determinar cuántos vamos a incrementar para lo que es complemento alimentario, que son los desayunos escolares, y cuánto sería la cofinanciación del Municipio para los almuerzos”, dijo la funcionaria.

Una vez se obtengan los datos, que se espera estén listos para la semana entrante, la Secretaría hará las adiciones presupuestales a los convenios que están establecidos con las cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfatolima, encargadas de entregar las raciones en cada una de las instituciones.

Se sabe que la pretensión de la Administración es lograr la cobertura para los 41 mil 84 estudiantes que se estaban atendiendo el año anterior.

El programa pretende garantizar a los niños de la ciudad que a diario cuenten con un alimento que les permita tener un mejor desempeño académico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios