Ambulancias no cumplen con requisitos mínimos de atención

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de vigilar la calidad y servicio de las ambulancias que prestan sus servicios en la Capital Musical, la Secretaría de Salud revisó estos vehículos, encontrando en la mayoría de ellos, que no cumplen con las normas mínimas exigidas para atender emergencias.

La dependencia evidenció que la mayoría de las ambulancias no cuentan con tensiómetros, algunos conductores no tiene licencia de conducción al día y hay auxiliares sin conocimiento en primeros auxilios.

“Nuestro equipo de trabajo evidenció que los vehículos de emergencia revisados no cumplen en ninguno de los casos con los criterios mínimos para prestar los servicios con calidad, faltándoles elementos claves como tensiómetros para tratar cualquier emergencia”, aseguró la secretaria de Salud, Valentina Salazar.

La funcionaria aseveró que las personas a las que les revisaron los vehículos continúan con las faltas, los procesos serán trasladados ante la Superintendencia Nacional de Salud, donde se tomarán los correctivos necesarios como sanciones o quitar los permisos para ejercer estos servicios.

“Luego de este proceso de inspección y vigilancia, la Alcaldía de Ibagué remitirá los hallazgos encontrados ante la Secretaría de Salud Departamental que es la entidad encargada de entregar la habilitación de prestadores de servicios de salud a estos vehículos. Con esta notificación se podrían revocar las licencias de funcionamiento”

Los controles fueron ejecutados en la Calle 60 con avenida Ambalá, clínica Los Ocobos y en la calle 30 con avenida Ferrocarril, conferidas por la resolución 2003 del 2014 y la resolución 015 del 2004 las cuales estipulan realizar inspección y vigilancia en la prestación de los servicios médicos a las ambulancias de la ciudad.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que los controles se continuarán efectuando con otras empresas de ambulancias, servicios de urgencias hospitalarias y demás prestadores de salud que tiene la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios