Los tres proyectos que vienen para bomberos

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
En el marco de la celebración de los 75 años del Cuerpo Oficial de Bomberos se conoció que la Alcaldía dispondrá de ocho mil millones de pesos para su operación, así mismo de tres proyectos para el mejoramiento de sus labores.

En un acto presidido por el secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, en el que se celebró y exaltó la labor de los bomberos, el capitán Rafael Rico afirmó que en beneficio de ese organismo de socorro, hoy están en marcha proyectos para la adquisición de tres vehículos, herramientas de trabajo, la construcción de dos estaciones y un aumento de la planta de personal.

De acuerdo con lo dicho por el capitán, la ciudad necesita un bombero por cada cinco mil habitantes, es decir que se requiere de 110 hombres para atender con eficiencia las emergencias.

Según el Plan de Desarrollo, también está contemplada la construcción de una estación centro y una estación norte con todas las especificaciones técnicas, en el caso de esta última, el municipio ya es propietario de un predio ubicado en el barrio Jardín.

Así mismo, se comprarán tres máquinas y vehículos de desplazamiento rápido con bombas de ultra alta presión para atender tanto incendios estructurales como forestales.

“Son procesos diferentes que ya se están adelantando con los estudios para hacer la ejecución en este año y el año entrante”, dijo Rico.

Por su parte, González indicó: “Estamos programando tanto las áreas administrativas como financieras, en el caso de las licitaciones, ya hemos empezado los procesos de contratación, por el lado de la estructuración administrativa estamos pendientes de la reestructuración que coordinaremos con el Concejo municipal”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios