Padres deberán cumplir una sanción por pelea en los Juegos Supérate

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego del incidente registrado entre padres de familia y estudiantes que se agredieron durante la final del campeonato de microfútbol de los Juegos Intercolegiados Supérate, organizados por el Imdri, esta entidad citó a los involucrados y aplicó una sanción pedagógica.

Los amonestados fueron los padres de familia de las instituciones educativas San Simón y Celmira Huertas, quienes después de la reunión se fijó que para este domingo, durante la ciclovía tendrán que participar de una jornada promoviendo los valores de la tolerancia y el respeto por los demás.

“Debido a que los deportistas no fueron los responsables de la discusión no podemos descalificarlos del campeonato. Por esta razón, se acordó que el próximo domingo, en la Calle 42 con Carrera Quinta las instituciones educativas, deberán realizar actividades donde se promuevan los valores”, manifestó Diego Mora, coordinador de los Juegos Supérate.

José Ignacio Olaya, docente del colegio San Simón, expresó que algunos medios de comunicación han exagerado los hechos ocurridos durante el evento deportivo y agregó, “Quiero agradecer al Alcalde y a la Gerente del Imdri por el manejo que le han dado al proceso, lo importante no es castigar, sino a través del diálogo solucionar los conflictos y llegar al perdón”.

Es de recordar que el video difundido muestra a los padres de familia peleando, y algunos menores tratando de evitar que las cosas pasaran a mayores, esto luego del partido donde los padres de familia de las instituciones mencionadas, se sintieron molestos con el trabajo hecho por el árbitro

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios