En septiembre iniciarían las obras del Tanque de la Fiscalía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El proyecto que permitirá abastecer de agua parte del suroriente de la ciudad se reactivará los últimos días de septiembre.

La Administración anterior se propuso terminar el proyecto de interconexión para el inicio de los Juegos Nacionales, al final, ninguno de los dos se materializó.

Sin embargo, el proyecto que pretende abastecer buena parte del suroriente de la ciudad estaría por dar inicio el mes entrante.

Así lo informó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, José Alberto Girón, quien le contó a esta redacción que hace dos semanas tuvieron un encuentro con miembros del consorcio Atria, firma encargada de construir la larga línea de conducción, para establecer la fecha en la que se retome el proyecto.

En la reunión se evacuaron algunos puntos en materia presupuestal, ya que fue necesario comprar tubería adicional, igualmente se fijó que esta semana se tendrá la propuesta oficial de un balance de obra, es decir un cronograma de trabajo.

El secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera, ya había explicado que la anterior administración no dejó prevista la línea de conducción que abastecería el líquido al tanque de ‘La Fiscalía’, cuya extensión sería de 900 metros.

“Eso es con el propósito de saber hasta dónde llegamos, cuándo reactivamos el proyecto, cuándo iniciamos con los respectivos permisos, que ya estamos tramitándolos”, dijo.

Y agregó: “Esperamos que al final de septiembre le demos la buena noticia a los ibaguereños de que se están iniciando las obras con todos los permisos y con todos los ajustes técnicos que le garanticen a la ciudad que si iniciamos de nuevo, vamos a terminar”.

Es de recordar que el contrato se adjudicó a dicho consorcio por más de 10 mil 30 millones de pesos, y aún no había claridad si recibiría o no una adición presupuestal dado que al proyecto se le hicieron unos ajustes que no estaban previstos, al respecto Girón despejó las dudas y afirmó que no va haber adición alguna, pues la idea es que con los mismos recursos se puede garantizar una obra funcional.

“Lo que hemos hecho es que haciendo un ajuste de los circuitos nuestros (red de tubería), llevarle agua al tanque a través de una interconexión que hemos hecho, esto no estaba contemplado en el proyecto, ya lo presupuestamos y está incluido en los mismos recursos iniciales para que la plata alcance”, indicó.

Así las cosas, la interconexión de tubería quedaría así: tanque de la calle 29 suministrará al tanque de ‘La Fiscalía’, este abastecerá al contenedor de Mirolindo y de ahí al sector suroriental de la ciudad; no obstante, se aclaró que estaría pendiente construir la parte final de la interconexión que habría hasta el depósito de Picaleña, unas obras que se harían con recursos correspondientes al año entrante.

“El próximo año estaríamos con recursos nuevos y muy probablemente con contratistas nuevos haciendo el empalme desde Mirolindo hasta Picaleña”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios