Personería abre nueva indagación contra exsecretaria de Tránsito de Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Personería municipal inició etapa de indagación preliminar contra la exsecretaria de Tránsito, Transporte y de la Movilidad de Ibagué, Martha Liliana Pilonieta, y la supervisora de un contrato realizado entre la Secretaría de Bienestar Social y un particular.

El organismo de control municipal informó que con base en el hallazgo disciplinario realizado por la Contraloría Municipal, inicia indagación preliminar contra Brígida Carminia Varón, supervisora y la exfuncionaria del gobierno Luis H., Martha Liliana Pilonieta, como ordenadora del gasto de un contrato de suministro realizado entre la Secretaría de Bienestar Social y un particular en el año 2015.

De acuerdo con la información entregada por Juan Felipe Arbeláez, personero municipal, el objeto del acuerdo era: “contratar el suministro de dotación de mesas y sillas para los satélites del programa: El adulto mayor es un ciudadano de primera del Municipio”.

Según explicó la Personería, se inicia la apertura luego de encontrar que presuntamente existía una indebida planificación y falta de registro presupuestal al momento de realizar el contrato; teniendo en cuenta que el contrato no tiene fecha, pero los documentos anexos demuestran que fue firmado el 30 de diciembre de 2015.

“Eso es lo que nos genera tanta suspicacia, por eso hemos decidido iniciar el proceso contra estas personas ya individualizadas”, dijo Arbeláez.

En consecuencia a lo anterior y ante las supuestas irregularidades que reposan en la Procuraduría Provincial, la Personería actúa en cumplimiento al artículo 150 de la Ley 734 de 2002.

Con este, son dos los procesos en menos de dos meses en los que se ve involucrada Pilonieta, pues el mes pasado la Personería abrió indagación preliminar ya que presuntamente la funcionaria despilfarró y abusó de dineros, comprometiendo sumas bastantes considerables cercanas a los dos mil millones de pesos, en contratos de campañas de sensibilización y tomas aéreas durante los últimos meses de la administración anterior.

“Procedemos en aras de tener certeza sobre la ocurrencia de los hechos y en el mismo orden verificar la existencia de la conducta y el autor o autores de la mismas”, concluyó el personero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios