Alcaldía terminará anticipadamente contrato con UT CC Eficiente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía declarará la terminación anticipada del contrato con la Unión Temporal CC Eficiente y girará los dineros que se le adeudan a la empresa Clean Depot a las cuentas de los 144 empleados que prestan el servicio en la administración y las instituciones educativas para garantizar el pago de los salarios.

Así lo dio a conocer el director Territorial del Ministerio de Trabajo, Elio Fabio Rodríguez, tras reunión sostenida la semana pasada en Bogotá con la Secretaría Administrativa del Municipio y el representante legal de la Unión Temporal CC Eficiente.

“Se logró que la Unión Temporal autorizara la terminación anticipada del contrato y la liquidación bilateral y, a su vez que los dineros que le adeuda el Municipio a la empresa Clean Depot no se le girara a este contratista, sino que se consignara a las cuentas de los trabajadores”, explicó Rodríguez.

Según el directivo al haberse terminado bilateralmente el contrato y en común acuerdo se reduce las posibilidades de llegar a un litigio jurídico entre el Municipio y la UT.

“Gracias a Dios quien tiene la facultad no es Clean Depot, en el documento por la cual se creó la Unión Temporal le dieron toda la facultad al representante legal de la UT que tiene el 50 por ciento de participación y estamos hablando de Flórez y Flórez Ltda”.

Y agregó que “el representante legal de la UT se mostró un poco apenado por que este problema no solo se ha presentado con Clean Depot en el Tolima, sino que ha incumplido en varias ciudades del país, estamos hablando de cuatro o cinco ciudades”, puntualizó.

Por otra parte, Rodríguez informó que desde el pasado jueves la Alcaldía adelanta los trámites para ponerse al día con los salarios de los trabajadores y que estarán garantizados hasta el 10 de septiembre.

“A partir de ese día la Alcaldía empieza un nuevo proceso por la plataforma Compra Eficiente para que el servicio no se interrumpa en las instituciones educativas, contrato que debe ir hasta diciembre”, explicó.

Señaló que la permanencia del personal dependerá de las condiciones que establezca la nueva empresa. Por último, Rodríguez indicó que los procesos de sanciones que se adelanta por Colombia Compra Eficiente y el Dirección del Ministerio de Trabajo continuarán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios