Inició censo a vendedores informales en cinco sectores de la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público inició las actividades de caracterización de los vendedores ambulantes de la ciudad que, según cálculos estimados de esa dependencia, serían cerca de 500 personas.

El propósito de las jornadas de censo es conocer el número exacto de vendedores informales que tiene la ciudad y verificar quiénes tienen confianza legítima, de acuerdo con la sentencia 135 de 2010 de la Corte Constitucional.

El funcionario explicó que las acciones se multiplicarán en cinco zonas de la ciudad entre las que se encuentran sectores como las plazas de mercado, según lo estipulado en el Plan de Desarrollo.

Dentro de las actividades que realiza la Alcaldía, la Dirección de Espacio Público ha dicho a los vendedores informales que no es permitido vender, ceder ni adjudicar la confianza legítima.

Desarrollo del Plan

El asunto está estrechamente ligado con el Plan de Espacio Público que adelanta la Secretaría de Planeación, que determinaría el plan de ejecución de obras, entre ellos el proyecto de reubicación de los vendedores informales.

Por el momento se tiene un estudio del proyecto de reubicación, que conformarán una vez sea practicado el censo.

Esta semana la Administración se reuniría con los voceros de los vendedores y los entes de control, para evaluar las alternativas de reubicación en zonas donde no haya impacto en el espacio público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios