Construcciones sin licencia serán selladas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Espacio Público, Hernán Silva, dijo que durante esta semana se estarían sellando al menos 15 inmuebles que no cumplen las normas de construcción o que invaden el espacio público.

Según Silva, en todas las comunas de la ciudad han identificado construcciones que no tienen los papeles en regla, sin embargo ya han delimitado zonas como Picaleña y El Salado, sectores en los que especialmente estaría actuando la administración para su recuperación.

Otro de los motivos tiene que ver con que esas construcciones no cuentan con la licencia o han violado los parámetros a los que estaban autorizados.

El funcionario afirmó que en muchos de los casos son los ciudadanos quienes denuncian la invasión, de esta manera han descubierto casos de personas que han vendido terrenos de los que no son propietarias y que incluso han escriturado de forma fraudulenta.

“Cabe anotar que en todos los consejos comunales y encuentros ciudadanos las personas siempre se quejan de la invasión del espacio público bien sea del Municipio o propiedad de privados”, aseguró Silva.

Quienes sean sorprendidos incurriendo en esta violación estarían exponiéndose al respectivo denuncio ante la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios