Ibagué llevará a cabo su primera feria Ovina y Caprina en octubre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir del 15 y hasta el 17 de octubre se llevará a cabo la primera feria ovina y caprina en Ibagué, que contará con cerca de 500 ejemplares de las diferentes razas entre ellas el pelibuey u oveja de pelo canaria, los ovinos de Santa Inés y el bóer, especial para la producción de carne.

Al igual que las anteriores ferias, el Municipio garantizará la entrada gratuita en el Coliseo de Ferias.

La Administración junto con el Comité de Ganaderos del Tolima advierten la importancia de impulsar al sector, ya que estas especies son empleadas en la producción de productos lácteos y cárnicos de alta calidad, ya que tienen un bajo porcentaje de grasa y colesterol.

Además, entre sus cualidades se destacan que son dóciles, adaptables a cualquier clima, especialmente el cálido y aunque su dieta es diversa predomina la ingesta de pastos y arbustos.

Así mismo, habrá exposición de otras especies menores como conejos, aves, patos, entre otros, que por ser de talla pequeña se constituyen en una alternativa sustentable para el área urbana y rural.

Exposición de canes

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que durante el puente festivo habrá un espacio para la exposición canina y felina, pero se está por definir si será de alto pedigree o se involucrará a la comunidad para que ese día puedan llevar a su mascotas y participen en concursos.

Sin punto de equilibrio

El Municipio ha llevado a cabo tres ferias: la equina, bovina e inmobiliaria donde invirtió cerca de 300 millones de pesos por cada actividad.

Según el gerente de Infibagué, Carlos Peña, los réditos para el Municipio han sido más a nivel social ya que son actividades pensadas para la familia, pero se la logrado ganar posicionamiento de marca y credibilidad.

No obstante, indicó que “la comercialización de la feria tiene que ser mucho más agresiva y esperamos que haya mayor receptividad por parte de los comerciantes. Para nosotros es muy benéfico, porque algunos creen en nuestros proyectos y han hecho aportes importantes”, dijo.

Según la Administración el retorno en promedio por la venta de stands ha sido cercano a los 50 millones de pesos, es decir, cerca del 17 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios