Municipio decreta cierre definitivo del bar Manaos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mediante la resolución 414 del pasado lunes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo decretó el cierre definitivo del Restaurante - bar Manaos ubicado en el kilómetro Uno, vía al aeropuerto Perales.

REDACCIÓN LOCAL

La decisión se tomó con base en el cúmulo de procesos contravencionales que se seguían contra el ‘Club Social Manos’ hoy restaurante - bar Manaos’ al que se le impusieron 60 comparendos por violación al artículo 208 del Código Nacional de Policía que establece sanciones al quebrantar los horarios para la prestación del servicio.

La Administración consideró con base en los elementos probatorios se acudió a prácticas jurídicas para “entorpecer” el accionar de la Administración municipal y evitar el control a los establecimientos comerciales.

Lo anterior en razón a que a través del cambio de la naturaleza, nombre comercial o razón social se pretendió cesar con la acción administrativa que se seguía contra este club.

Según el Municipio, los comparendos fueron librados desde el mes de enero por patrulleros, quienes fungían como encargados del establecimiento nocturno y a quienes se les citó para descargos en diferentes oportunidades y que no se hicieron presentes.

El entonces representante legal Elkin Fabián Álvarez Mora presentó en abril la disolución y extinción del establecimiento para cesar las acciones administrativas en curso, pero cuya actividad fue retomada por Libia Sther Maestre Aranda bajo la razón social ‘Restaurante - bar Manaos’.

Maestre Aranda, quien se negó a ser parte del proceso policivo no solo retomó parte de la razón social del extinto establecimiento de comercio, sino el mobiliario y ubicación del gerenciado por Álvarez

Para el Municipio existe la claridad que se trató de una ‘maniobra’ para dilatar el proceso de cierre del establecimiento. Contra la decisión no procede recurso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios