Barreto anunció el desembolso de $1.800 millones para la UT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Habrá inversión por $530 millones para el desarrollo de la señalización vial y el laboratorio de cafés especiales, entre otros.

Durante su participación en los eventos desarrollados en Planadas, uno liderado por la Gobernación y el foro para el posconflicto que coordinó la Asamblea Departamental, el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, agradeció la gestión adelantada por el equipo de trabajo del gobernador Óscar Barreto que desentrabó unos líos jurídicos que arrastraba la entidad y permitirá que al finalizar la próxima semana, la Gobernación del Tolima haga un giro al alma máter por $1.800 millones.

Mejía reiteró que con acciones de este tipo se está trabajando de manera conjunta para sacar adelante la universidad pública de los tolimenses y ponerla a la altura de las exigencias del mundo académico actual.

De igual forma, ante la propuesta del Gobernador de implementar una estrategia que permita que 600 jóvenes de Planadas accedan a la educación superior, Ómar Mejía, fue asertivo y puso a disposición de los planadunos la oferta de programas de la universidad.

A la vez, el rector pidió que se tenga en cuenta la Universidad del Tolima con sus 72 programas para realizar su aporte al posacuerdo y trabajar de la mano con la Fuerza Pública, eso sí, recibiendo el apoyo y respaldo del Gobierno nacional para ser tenidos en cuenta como universidad de la paz.

De otra parte, el gobernador Óscar Barreto también anunció una inversión en Planadas por 530 millones de pesos para el desarrollo de la señalización vial, el laboratorio de cafés especiales, el convenio gestores de paz, la adición para la vía Playarrica-Convenio y el mejoramiento de la infraestructura productiva de la granja agrícola San Rafael.

Llegó la hora de la reivindicación

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, participó del conversatorio liderado por la Asamblea del Tolima en Planadas con la presencia del ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.

Barreto volvió a decir Sí al plebiscito, pero sin descuidar la seguridad, lo que para el mandatario seccional es fundamental.

“La seguridad es un valor de la democracia, para que haya paz debe haber seguridad y de eso estaré vigilante, no descuidaré ni un momento”, trinó Barreto.

En su cuenta de twitter también dijo que “se estigmatizó que los problemas de esta región del sur del Tolima son derivados de las Farc. También son del abandono del Estado”, enfatizó.

Barreto puntualizó que llegó la hora de reivindicar los derechos de los pobladores del sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios