Gobernador se quejó por retrasos de la Alcaldía en mesa técnica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de su cuenta de Twitter el gobernador Óscar Barreto lamentó que la Administración municipal no entregara a tiempo las autorizaciones para iniciar la etapa de estudios y diseños que permitan la construcción de tres polideportivos en la ciudad.

El trino lo hizo a la vez que firmaba junto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el convenio para la adquisición de 200 cámaras de seguridad, en una actividad que se llevó cabo el jueves de la semana anterior.

Barreto señaló que la Gobernación había “perdido un año de inversión por la falta de articulación y autorizaciones locales”.

Aunque el Gobernador no explicó en detalle su molestia, una primera conjetura apuntaba a que tendría que ver con las mesas técnicas que adelantan ambas administraciones desde hace más de dos meses.

En efecto, según pudo establecer esta redacción, el mandatario departamental se refería, en concreto, a la demora de la Alcaldía en remitir los permisos para iniciar los estudios y diseños para la construcción de tres polideportivos en las comunas siete, ocho y 12, así como la intervención de unas vías de la ciudad.

La tardanza y el vencimiento del año fiscal, obligó a Barreto a distribuir en otras dependencias ocho mil millones de pesos que estaban destinados para la construcción de un coliseo en la comuna 12, de esta manera se estaría aplazando dicha construcción que estaba prevista ejecutarla este año, según contó Ricardo Orozco, secretario del Interior departamental.

“Nosotros ya hablamos con ellos, todo indica que ya los permisos para los polideportivos van a ser entregados, quedamos en que esta semana vamos a dialogar y nos dan la autorización”, dijo el funcionario.

Aunque en varias ocasiones las dos partes han asegurado que las concertaciones no han tenido contratiempos diferentes a los compromisos mutuos que han obligado a aplazar los encuentros, el trino de Barreto parece indicar lo contrario.

El secretario de Gobierno municipal, Camilo González Pacheco, ratificó lo dicho por Orozco al decir que esta semana se estarían reuniendo los funcionarios de las dos administraciones para abordar el asunto.

Esta redacción intentó, sin éxito, comunicarse con el secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera, funcionario a cargo de enviar dichos permisos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios