Alcaldía selló cuatro obras de construcción sin licencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público impuso 12 comparendos ambientales a establecimientos comerciales. Actividades que permitieron el desmonte de 62 pasacalles publicitarios por generar contaminación visual.

De igual forma, la Administración selló cuatro obras ubicadas entre los barrios Modelia - Salado y El Vergel por no contar con los permisos de construcción.

El director de Espacio Público, Hernán Silva, dijo que los propietarios no tenían los permisos legales de la Curaduría, entidad encargada de expedir las autorizaciones para el uso del suelo con el apoyo de la Secretaría de Planeación. Esta dependencia del municipio supervisa el cumplimiento de la normatividad para el uso del suelo.

“Estas acciones se adelantaron en la zona centro de la ciudad y el sector La Estación, con el fin de recuperar el espacio público, generar conciencia ciudadana y tener descontaminado el medio ambiente”, indicó el funcionario.

Sobre el desmonte de los avisos publicitarios, afirmó que las personas que deseen poner vallas o pasacalles, deben dirigirse a la Dirección de Espacio Público para solicitar la expedición de un permiso con las especificaciones del caso, el cual será estudiado y de ser aceptado se viabilizará el proceso para la ubicación de la publicidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios