Supercomercio ratificó nueva junta administradora de Aguaflorida

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de la resolución 58212 del 31 de agosto, la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó la elección y legalidad de la junta Administradora del Acueducto Aguaflorida electa el pasado 15 de marzo y que buscó revocar la junta presidida por el exconcejal Eutimio Ballesteros.

La Supercomercio desestimó uno a uno los ocho argumentos expuestos por Luz Dary Guzmán, Isidro Cabezas, Arnoldo Vásquez y Guillermo Javier Sánchez, que pretendían impugnar la elección de la junta al considerar ilegal la convocatoria y la falta de quórum.

La Supercomercio estableció que el mismo artículo 20 de los estatutos de la empresa señalan que la asamblea extraordinaria puede ser convocada por solicitud escrita del 10 por ciento mínimo de los suscriptores o a solicitud de los organismos oficiales que tengan la competencia tal y como ocurrió, no debe mediar la solicitud a la junta directiva.

En cuanto al quórum, las actas señalan que se configuró transcurridos los 60 minutos establecidos que acudieron 209 de los 528 suscriptores, es decir, más del 20 por ciento, por lo que se consideró cumplido y legal el requisito.

Vale decir que la nueva junta en cabeza de Fabio Valbuena, fue electa debido a irregularidades en la disponibilidad de agua entregada al proyecto Altos de Miramar que, como lo estableció Cortolima, el acueducto no está en la capacidad para prestar el servicio a los 324 apartamentos.

Credito
LOCAL

Comentarios