Autoridades recuperarán predio de alias ‘La Coica’

Q HUBO -EL NUEVO DÍA
Mediante la resolución 0428, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ordenó hacer efectivo el desalojo del inmueble ubicado en la carrera 2 Bis No. 33-06 del barrio Los Mártires y que es ocupado por Luz Marleny Abello Ruiz, conocida con el alias de ‘La Coica’ y sus familiares.

Según la resolución este inmueble por historia ha sido utilizado por la familia Abello Ruiz en cabeza de Luz Marleny , en el expendio de estupefacientes y el cual ha sido objeto de allanamiento por parte de la Sijín y la Fiscalía General.

Esta mujer se encuentra vinculada a cuatro procesos penales por tráfico de drogas desde 2012 a la fecha.

“Esta edificación ha sido objeto de personas dedicadas al expendio de narcóticos. Es una persona muy conocida al sector y que conjunto con sus hijos y familia han reiterado esta actividad ilícita. La mujer ha sido judicializada en varias oportunidades, hace menos de un mes reincidió y vuelve a ser capturada y la Sijín informa haber recuperado estupefacientes, dineros producto de la venta de estos narcóticos en menor proporción. Es un bien que es propiedad del municipio y con este daríamos el sexto golpe a las redes del narcotráfico”, señaló Gladys Gutiérrez, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía.

Marleny Abello Ruiz, de 60 años, fue judicializada el pasado 31 de julio junto con otras tres personas.

‘La Coica’ tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Demolición

La Alcaldía ordenó la demolición del inmueble, ya que como certificó la Secretaría de Planeación el predio se encuentra en riesgo alto por remoción en masa y tampoco cuenta con licencia de construcción ni planos expedidos por la dependencia, por lo que comporta una situación de ocupación indebida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios