Piden urgente control a masivas construcciones en barrio Piedrapintada

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Habitantes de este barrio de la comuna Cuatro piden a las secretarías de Tránsito y Planeación poner cuidado al desbordado incremento de sitios comerciales y a daños que se registran tanto en vías como a futuro en redes hidrosanitarias.

El aumento desmesurado de nuevas edificaciones y de la actividad comercial en el barrio Piedrapintada tiene preocupados a sus habitantes, quienes han dado a conocer una carta en la que rechazan esta situación.

“Se incrementa notoriamente el parque automotor del barrio y sin embargo no se amplía, ni se conoce proyección de ampliación de la malla vial, por lo que se puede prever deterioro en la calidad de vida de los habitantes del barrio, ante la inminente congestión vehicular que se tendrá una vez” se culminen las obras que están en construcción, indican los líderes.

El documento sirve como “llamado de atención a Planeación municipal (...) a  prever ampliación de vías, y dado que esto no está considerado, es importante que desde Planeación y con la Secretaría de Tránsito, se planifique el crecimiento de la ciudad acorde a su infraestructura vial”

En él también se destaca que el impacto negativo en las vías se genera tras el desvío que deben tomar “poco más del 60% de conductores” desde la carrera Quinta para ingresar por la glorieta de Cortolima a las vías del barrio, “partiéndolo en dos y ocasionando no solo congestión, también alto riesgo” de accidentalidad

El reclamo también se dirige a la pérdida de vocación del barrio como un sector residencial, pues “hay una gran invasión de negocios (...). Pagamos servicios públicos, impuestos elevados para tener el privilegio de vivir en un barrio residencial (...) sin que se tomen medidas por las autoridades pertinentes”.

Por el eventual incremento de población también se advierte de un inminente colapso de las redes hidráulicas y sanitarias del barrio, que “tienen más de 30 años y no están capacitadas para recibir este impacto, por lo que se puede prever saturamiento permanente”.

Dato

En el texto se convoca a un plantón este miércoles 5 de octubre frente a la glorieta de Cortolima, a partir de las 10 de la mañana.

Dato

Según el diagnóstico de los líderes comunales, hay 457 soluciones nuevas de vivienda en el sector, sin contar proyectos que estén en planes o licenciamientos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios