Rechazo a liquidación del San Francisco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con Gélver Dimas Gómez, gerente del Hospital, solo se prescindirá de 10 a 15 personas, con funciones administrativas.

Empleados del hospital San Francisco protestaron ayer frente al centro asistencial como rechazo a la posible liquidación anunciada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que será presentada a las sesiones del Concejo, que inician hoy.

El médico Wilson Cediel, fiscal de la Junta Directiva de Anthoc, explicó a EL NUEVO DÍA que una de las razones de la inconformidad radica en que el proceso de liquidación costaría al Municipio cerca de 11 mil millones de pesos.

“Hasta ahora las EPS deben más de cuatro mil millones de pesos; si los recuperamos, podríamos dar un mejor estado financiero al Hospital, pero se plantea una liquidación que cuesta al Hospital cerca de 11 mil millones”, indicó.Por ejemplo, afirmó que el pago al agente liquidador se acercaría a mil 700 millones, “cifra cercana a la del déficit del Hospital”.

Apoyarían uniónDe acuerdo con el Fiscal, una medida que venía proponiendo el alcalde Jaramillo y que ven con buenos ojos es que la USI y el San Francisco se unan con el fin de generar “más eficiencia administrativa”.

“No lo estamos descartando, pero sin liquidar las plantas de personal. Es darle continuidad, ganando eficiencia en la negociación”, advirtió, aunque destacó que esto no ha sido posible debido a la “pequeña guerra” que durante años ha existido entre ambas entidades del Estado”.

Presencia en el Concejo

Cediel destacó que aún no se sabe en qué momento será analizado el proyecto de acuerdo presentado por el Alcalde, pero dijo que los concejales ya lo tienen y se reunieron para mirarlo.“El martes es el Día de San Francisco: el hospital cumple 67 años, y marcharemos a las 7 de la mañana hasta el Concejo”, aseguró, y añadió que se busca dialogar con el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios