No hay restricción de parrillero en Ibagué

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A pesar que la Gobernación del Tolima mediante el decreto 1832 prohibió la restricción del transporte de parrillero en todo el Departamento, el acalde Guillermo Alfonso Jaramillo aclara que la medida no rige en Ibagué.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que la medida que decretó el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, de prohibir el transporte de parrillero a patir de las 6 de la tarde de hoy y hasta las 6 de la mañana del lunes en todo el Departamento con motivo de las elecciones del plebiscito por la paz, la medida no rige en Ibagué. 

"En Ibagué no hay esa restricción. En Ibagué no hay ninguna restricción con las motos, nosotros hicimos un pacto un compromiso y tomamos la determinación: en Ibagué no hay restricción del parrillero. La orden hasta este monento es que aquí no hay restricción, ahí si como dicen cada pájaro en su estaca", precisó el alcalde.  

El secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, explicó que por ser el Consejo Nacional Electoral quien reglamenta los aspectos de la jornada electoral, en ninguna de sus resoluciones ha decretado la medida, por tal razón la prohibición no rige en Ibagué.

"Como se trata de un proceso electoral especial y único que sucede en Colombia que es el plebiscito y eso tiene una reglamentación especial que son las resoluciones que expide el CNE en ninguno de esos apartes se ha decretado esa medida y aquí quien regula el funcionamiento de esa jornada es la comisión municipal de seguimiento electoral que tampoco ha tomado ninguna medida en ese sentido", explicó. 

Entre tanto la jefe Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez enfatizó que "la única autoridad municipal es el alcalde por vía constitucional y legal y por lo tanto acá no hay ningún tipo de restricción en la ciudad". 

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios