Parque San Cayetano tiene un nuevo aire

FOTOS
‘Más verde más vida’ llegó hasta el barrio San Cayetano para embellecer su parque, gracias al trabajo de Ibagué Limpia, Interaseo, la Policía Metropolitana, Cortolima, el Imdri y los diarios EL NUEVO DÍA y Q’Hubo. Ahora la comunidad cuenta con un lugar recuperado.

Los residentes del barrio San Cayetano se comprometieron a cuidar y mantener limpio el lugar de esparcimiento al que también acuden personas de sectores aledaños para ejercitarse y divertirse; todo ocurrió en una fiesta que integró y unió a la comunidad, en la que se hizo conciencia sobre el sentido de pertenencia que se debe tener por la ciudad.

La recuperación

Cada una de las entidades brindó su apoyo para dar un nuevo aire al parque San Cayetano: es el caso de Ibagué Limpia, que se encargó de suministrar la pintura para que en compañía con uniformados de la Policía se acondicionara la malla protectora de las tres etapas del parque, conformadas por la zona infantil y las canchas antiguas y nuevas.

También se cumplió con la recuperación de las estructuras metálicas de las atracciones infantiles, que fueron pintadas, y para adornar el espacio se sembraron especies de crotos, margaritas, heliconias, maníes forrajeros y palmas, algunas de estas últimas fueron taladas por vándalos, el mismo día que se plantaron.

Por su parte, Interaseo podó el césped, recolectó escombros, barrió e hizo mantenimiento a la cesta pública, al igual que instaló un jardín colgante con elementos reciclables, para incentivar a la interacción y el compromiso de la comunidad con el parque, además indicó que hará frecuentes barrido, poda y recolección de inservibles.

El Imdri contribuyó en la recuperación del cerramiento de las canchas, al igual que su demarcación, y en el acondicionamiento del nuevo polideportivo para ponerlo al servicio de la comunidad. Cortolima brindó acompañamiento e hizo revisión sobre los individuos arbóreos para conocer si alguno representaba riesgo a los residentes de la zona.

La Policía Metropolitana ha sido de vital importancia, ya que al tener un espacio recuperado se requiere de la seguridad necesaria para el disfrute de la comunidad, por lo tanto se adquirió el compromiso de brindar un constante acompañamiento y tener mayor interlocución con los habitantes.

Por su parte, EL NUEVO DÍA y el Q’Hubo, no solo han sido veedores y garantes de la labor, de la divulgación de las actividades sino que también han coordinado, servido de puente y promovido, para que las entidades se unan en pos de hacer un trabajo en conjunto.

La actividad

Al son de la papayera de la Policía Metropolitana, al igual que de cantantes de la Institución, se amenizó la jornada de recibimiento del parque, donde los habitantes, no solo de San Cayetano, sino también de barrios aledaños, llegaron para adquirir el compromiso de la preservación del parque.

A la actividad no solo asistieron el comandante de la Metropolitana, el coronel Óscar González, y los gerentes y directores de las entidades, sino también el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se comprometió con la comunidad a implementar la cubierta al nuevo polideportivo, al igual que instalar un cerramiento total a la cancha antigua, y quitar una plataforma de cemento en aras de implementar un bioparque.

El próximo parque por intervenir, perteneciente a la campaña ‘Más verde más vida’, será Tulipanes.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios