Doble calzada del aeropuerto Perales requerirá $10 mil millones adicionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó que se requerirá una inversión por 10 mil millones de pesos para financiar la terminación de la doble calzada al aeropuerto Perales.

Según el mandatario, quien sostuvo ayer una reunión con personal de Invías, la Nación solo dispone de 19 mil millones para la consecución del tramo Aeropuerto Perales - avenida Pedro Tafur. La ejecución de la obra solo alcanza un 30 por ciento.

Jaramillo indicó que se le informó que se requerirá dicho monto para poder culminar la doble calzada.

“Estamos bregando a que Invías no nos incumpla con la posibilidad de que pueda terminar la vía desde el aeropuerto hasta la avenida Pedro Tafur, hoy ya nos dictaminó que solo tiene 19 mil millones de pesos y que nos faltan 10 mil millones para poderla terminar”, precisó Jaramillo.

Agregó que se golpearán las puertas del Gobierno nacional para el adicional y dejó en claro que los propietarios de los lotes cumplieron con la entrega de los terrenos que estarían avaluados en 15 mil millones de pesos.

Crítica al centralismo

No obstante, durante su intervención ayer en la Asamblea, el Alcalde hizo una dura crítica por la centralización de los recursos y mal reparto de los mismos por el Gobierno nacional.

“Aquí tenemos que entender una situación cómo vamos a defender este territorio, cómo vamos a defender las regalías que escasean todos los días y no estar arrodillados ante el virreinato de Bogotá y con una totuma solicitando unos recursos que no son del Estado central que son de todos los contribuyentes y ciudadanos colombianos para que sean repartidos más equitativamente y justamente, cuando este departamento y especialmente Ibagué ha sido vetada de casi todos los programas importantes que han habido en la historia”, manifestó Jaramillo.

Así mismo indicó que a pesar de que Ibagué era plan piloto para la financiación del Sistema Estratégico de Transporte hoy “ya no lo es, no nos han hecho un Conpes y hemos estado solicitándolo por todos los mecanismos posibles”.

Acto seguido agregó “no podemos seguir estando subsistiendo de esos recursos mínimos del predial o del impuesto de industria y comercio en los municipios mientras la gran torta está a nivel nacional y no se reparte adecuadamente para el beneficio y las necesidades básicas insatisfechas de todas estas regiones y departamentos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios