Ibagué y Cortolima, presentes en la III Cumbre de la ONU - Hábitat

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, asistirá hoy a la inauguración de la III Conferencia de la ONU - Hábitat, que se celebrará en Quito desde hoy hasta el jueves.

El mandatario hará parte del panel ‘Desarrollo Sostenible de Ciudades AndinoAmazónicas’, donde compartirá escenario con expertos de planificación y ambiente de Ecuador y Perú.

En representación de Perú estará Harlem Siu, de la Organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); mientras tanto, por parte de Ecuador estarán presentes Luis Saltos, de la organización City URB Planificación Territorial Amazónica y Marcos Irrgang, del proyecto WASI Nacionalidades Amazónicas.

Jaramillo expondrá proyectos a los que le apuesta su administración como la consolidación de Ibagué como una agrópolis; Ibagué Capital Ambiental; Derechos Humanos y Paz; Cultura, Turismo y Comercio e iniciativas ciudadanas.

“Hemos recibido invitaciones a México, España y Corea; pero acepté ir a Hábitat, porque una conferencia como ésta nos permitirá posicionar a Ibagué en el ámbito mundial”, sostuvo el Alcalde.

Y agregó: “Tendremos la posibilidad de visibilizar a la ciudad a través de un evento alterno, en el que junto a Ecuador y Perú expondremos cuál debe ser el trabajo y el desarrollo de las ciu- dades andino-amazónicas; además contaremos con un stand de Ibagué en este evento”, precisó.

El stand de la ciudad tiene por título ‘Ibagué Sinfonía Natural’, en donde se presentará a los visitantes los proyectos a los que apuesta la Administración.

Es de resaltar que el Alcalde estará acompañado del director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, con quien el Gobierno ha establecido alianzas para el fortalecimiento de la protección del recurso hídrico y el medio ambiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios