Alcalde busca fortalecer a Sitsa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La polémica empresa Sitsa, operadora del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), se reunió con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y sus siete gerentes que pertenecientes a Expreso Ibagué, Flota Logalarza, Cámbulos, Transportes La Ibaguereña, Translain, Tures Tolima y Cotrautol.

Sobre las conclusiones el Alcalde afirmó: “Hemos planteado que todos sus capitales y activos se fusionen y empiecen a operar como una verdadera empresa para el Sistema Estratégico de Transporte Público; ya que por ahora no tenemos ese operador el cual necesitamos y así apalancar la actualización de la flota que se debe trabajar de manera unificada”.

El mandatario también se refirió a la creación de tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores y se estaría pensando en implementar tarifas más económicas en algunas horas del día, además de adecuar los espacios y vehículos para las personas en condición de discapacidad, ya que actualmente son altamente vulneradas.

El burgomaestre complementó: “Sitsa debe ser una empresa verdadera y no de papel, porque cambiar toda la flota implica una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos, que por lo menos esperamos hacerlo en los próximos cinco años y organizar este servicio para que sea uno de los mejores en el país”.

Las empresas mostraron su disposición de cooperar en la integración, pese a las diferencias que existen con muchos propietarios de bus, quienes desde la Administración pasada han exigido mediante manifestaciones y bloqueos viales, que se derogue el decreto que le otorga a Sitsa el Setp.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios